lunes, 31 de marzo de 2008

30.3.2008 – Intercampus de Carlox III

Vale, vale, en primer lugar decir que ni me equivoqué de lugar ni me confundí con la hora. Estuve allí cuando tenía que estar, pero entre pitos y flautas no pude calentar. Ya van mil.

La carrera me salió bastante bien, es más muy bien. No porque hiciera una buena marca, 45:20 según mi reloj, sino porque es una carrera muy agradable de correr. No hay mucha gente, salvo el momento de la salida. Esto lo veo en los tiempos por km. En el primero estoy a 4:54 y luego bajo a 4:20 en los siguientes, más o menos en las mismas condiciones de altimetría, quiero decir, que íbamos cuesta abajo. Un amiga, que contempló desde una posición privilegiada la salida, tenía la clave. Aquello que siempre había sospechado, que hay un grupo de viejetes barrigudos y señoras culonas con afición a ponerse por delante de la gente que va a hacer marca, es cierto. Hasta que los sobrepasan, pues vamos un poco congestionados.

Al principio hacía fresquito, pero en algún momento salió el sol y se puso más agradable. Después del primer km, la vía se descongestionó y pude ir al ritmo que me pedían las piernas. La primera parte es cuesta abajo y luego hay unos sube-bajas. El del puente que atraviesa no sé que supercarretera continúa, y me imagino que continuará, porque no hay forma de quitarlo, a menos que uno quiera arriesgarse con los coches, y no creo que la organización lo acepte. Yo al menos, no estoy por la labor. Las subidas hacen disminuir la velocidad, pero bueno, con hacer el paso más corto y capearlas como puedas, bien está. Y como no hay malo sin bueno, luego están las bajadas para desfogarse.

La marca es la peor desde hace mucho tiempo. ¿Y qué más da? Se nota que sólo corro un par de veces por semana. El sub45 no lo tengo en las piernas porque me falta velocidad. Eso sí, se nota la natación. La patata (corazón en argot makinorri) me deja tranquilo y fui muy a gusto todo el recorrido, incluso me permití aumentar el ritmo en los dos últimos kilómetros, como si entendiera de la cosa. Y la sensación es muy buena durante la carrera y después. Y de eso se trata, ¿no?

Me gustan los 10 km, cuando quieres empezar a cansarte ya estás llegando y luego prácticamente no tengo agujetas ni demasiadas molestias. La media maratón del próximo domingo me está empezando a dar pereza.

Ah, hay unas fotos graciosas. Lástima que la gente sea tan presumida y quiera posar. Gerardo tenía una pose de bailarina estupenda, pero no me dio tiempo a sacarle la foto y sólo se le ve echándome la bronca por pillarle desprevenido.

Un abrazo, 3j

No hay comentarios: